Internacionales

Hace 2 meses

Rusia se reunirá con embajador de Alemania por un posible ataque al puente de Crimea

Tras ello, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius mencionó que todo constataría de mantener desinformada a la población.

Foto: AFP



Tras la filtración de una conversación donde se escucha a miembros del Ejército de Alemania sobre un posible ataque al puente de Crimea, el embajador de Alemania, Alexander Labdsdorff será citado a las instalaciones del Ministerio de Relaciones de Rusia para que brinde explicaciones de lo acontecido.

En las revelaciones publicadas por el medio ruso RT, se escucha a cuatro miembros de la Fuerza Aérea alemana trabajando un plan entre los países denominado de Occidente para intervenir en el conflicto con Ucrania.

"Queda por ver si el Ejército alemán lo hace por iniciativa propia. Entonces la pregunta es qué tan controlable es el Ejército alemán y hasta qué punto el señor [canciller alemán Olaf] Scholz controla todo esto, o si esto es parte de la política estatal de Alemania", mencionaron desde el Kremlin.

ATAQUE INFORMÁTICO

Por otro lado, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, señaló que estas revelaciones son un ataque proveniente de Rusia sin utilizar ningún tipo de armamento.

“Es parte de la guerra informativa de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, sin ninguna duda. Es un ataque híbrido, desinformación. Se trata de crear división, de socavar nuestra unidad”, sostuvo.


Temas Relacionados: AlemaniaCrimeaInternacionalesRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE