Internacionales

Hace 3 meses

Países Bajos: exministro y su esposa mueren de la mano en eutanasia conjunta

Este suceso marca un precedente donde en los últimos años cada vez más personas con enfermedades terminales solicitan la eutanasia en compañía de sus parejas.




El pasado lunes, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del ex Primer Ministro de Países Bajos, Dries Van Agt, y su esposa Eugenie. Según informes del medio The Guardian, la pareja, de 93 años, solicitó una "eutanasia en dúo" y fallecieron "agarrados de la mano" en su ciudad natal, Nijmegen.

Este suceso marca un precedente en una tendencia que ha ido en aumento en Países Bajos en los últimos años, donde cada vez más personas con enfermedades terminales solicitan la eutanasia en compañía de sus parejas.

Según las últimas cifras de las autoridades de Países Bajos, en el año 2020, se registraron 26 parejas que optaron por esta medida, cifra que ascendió a 32 en 2021 y a 58 en 2022.

LEGALIDAD DE LA EUTANASIA

En Países Bajos, la eutanasia es un procedimiento legalizado desde el año 2002, sin embargo, este procedimiento está sujeto a seis condiciones fundamentales como, sufrimiento insoportable, falta de perspectivas de alivio y un deseo independiente y prolongado de morir.

Además, se requiere un filtro psiquiátrico y la confirmación del deseo por parte de la familia antes de proceder con la aplicación del procedimiento.


Temas Relacionados: EutanasiaExministroInternacionalPaíses Bajos

También te puede interesar:

DENGUE