Internacionales

Hace 3 meses

Milei responde a críticas: o financiar cine que nadie ve o dar comida a la gente

Una carta abierta firmada por más de 20 mil artistas, entre ellos Charly García, León Gieco y Ricardo Darín, expresaron su rechazo a diversas iniciativas que suponen un fuerte recorte.

El gobierno de Javier Milei está atravesando un duro momento por el paquete de reformas que ha iniciado en Argentina, el mandatario ha tenido que responder severamente a una carta abierta firmada por más de 20 mil artistas y trabajadores de cultura, entre ellos Charly García, León Gieco y Ricardo Darín, que expresaron su rechazo a diversas iniciativas del jefe de Estado que suponen un fuerte recorte.

El actor y productor Adrián Suar dijo en un programa televisivo, que confía que las iniciativas de Milei no salgan adelante: "Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece (…) Me parece una barbaridad que desfinancien el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”, destacó.

Esto debido a que la propuesta gubernamental incluye la reducción de los aportes estatales al fomento del cine, el cierre del Instituto Nacional del Teatro y una modificación a la asignación de recursos del Instituto Nacional de Música, entre otros relacionados a los ámbitos de las ciencias y las artes.

“NO HAY PLATA”

Parece que la respuesta ante las críticas de Milei se ha convertido en un mantra: “no hay plata”, asegura a sus detractores: "Lo que pasa es que no hay plata, y si no hay plata, yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, pero para mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, dijo el político respondiendo a los que lo critican durante una entrevista con la radio Rock&Pop.

Temas Relacionados: ArgentinaArtistasEconomíaInternacionalesJavier MileiPoliticaProtestaReformas

También te puede interesar:

DENGUE