Internacionales

Hace 3 meses

Arnold Schwarzenegger: ¿por qué fue retenido en un aeropuerto?

Incluso, las autoridades alemanas han evaluado entablar una acción penal en contra de Arnold Schwazenegger.




El actor y exgobernador de California pasó un insólito momento cuando fue retenido en un aeropuerto de Múnich, Alemania, por haber omitido mencionar en su declaración de aduana un reloj destinado a la venta, dijo la aduana alemana a AFP.

Thomas Meister, portavoz de la aduana, precisó que el afamado actor podrá continuar con su viaje, pero su reloj se quedará en Múnich. Incluso, las autoridades alemanas han evaluado entablar una acción penal en contra de Arnold Schwazenegger que debía haber declarado el ingreso del reloj y pagar un gravamen por el objeto.

El diario alemán Bild, indicó que el exgobernador pretendía subastar dicho reloj este jueves, en una cena organizada en la estación de esquí de Kitzbühel, donde se subastarán obras de arte y objetos de valor para recaudar fondos para proyectos climáticos impulsados por el mismo actor.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Schwarzenegger de 76 años, habría estado retenido en la aduana durante tres horas, señaló TMZ, además, el medio indicó que nunca se le pidió al actor que llenara un formulario de declaración, pero el excampeón de fisicoculturismo no causó problemas y aceptó pagar por adelantado los impuestos del reloj.

Otro problema que surgió, según TMZ, es que demoraron una hora en intentar que una máquina de tarjetas de crédito funcione, al no poder hacerlo, agentes de aduana acudieron a un banco junto al exgobernador para que retire el dinero en efectivo de un cajero automático, pero dicho cajero no tenía dinero suficiente, pues los impuestos a pagar eran de 10 mil 613 dólares. Por ello, el grupo regresó y otro oficial trajo una nueva máquina de tarjetas de crédito que sí funcionaba.

 


Temas Relacionados: AeropuertoArnold SchwarzeneggerHollywoodInternacionalesMúnichRelojSubastaTerminator

También te puede interesar:

DENGUE