Internacionales

Hace 4 meses

Crisis en Ecuador: Países del Consenso de Brasilia condenaron actos de violencia

En una declaración conjunta, expresan su sólido respaldo y solidaridad al pueblo y autoridades ecuatorianas en la batalla contra la delincuencia organizada.

Foto: ANDINA



Los países sudamericanos, integrantes del Consenso de Brasilia, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han emitido una declaración conjunta repudiando de manera contundente la violencia desatada por grupos vinculados al crimen organizado en Ecuador.

En esta declaración, expresan su total respaldo y solidaridad al pueblo ecuatoriano y a sus autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada.

Los países del Consenso de Brasilia se comprometen a unir esfuerzos para enfrentar coordinadamente este problema que afecta a toda la región, respetando los principios del Derecho Internacional y las leyes internas de cada nación sudamericana.

Hacen votos por una pronta restauración de la seguridad y el orden público en Ecuador, dentro del marco del Estado de derecho y la institucionalidad vigente, y con absoluto apego y respeto a la democracia y los derechos humanos.


Temas Relacionados: BrasiliaDeclaraciónEcuadorGuayaquilPaisesRechazoSolidaridadSudamericaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE