Internacionales

Hace 4 meses

Novocherkassk: todo sobre el buque de guerra ruso que fue destruido por ataque ucraniano

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas, luego del ataque al buque ruso Novocherkassk.

Foto: DolarToday



El pasado martes, medios internacionales reportaron el ataque a un buque ruso Novocherkassk por las fuerzas ucranianas en la península de Crimea. Este representa el mayor golpe contra la Flota del Mar Negro en lo que va del 2023.

“Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por sumar otro buque a la flota submarina rusa del Mar Negro. Sus ocupantes no encontrarán un lugar feliz y tranquilo en Ucrania”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a través de Telegram.

De acuerdo al Estado Mayor del ejército de Ucrania, con el Novocherkassk ya son 24 los buques que sus fuerzas han logrado destruir en el Mar Negro desde el inicio de este conflicto bélico, a fines de febrero de este año. 

“Este es un evento muy poderoso (...) destruimos tanto el barco como a los ocupantes gracias a acciones claramente coordinadas”, señaló el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat.

REACCIÓN DE RUSIA

Moscú por su parte admitió el ataque; no obstante, negó que el barco haya quedado destruido y aseguró que solo sufrió daños. Según France 24, al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas, luego de que el buque Novocherkassk fuera impactado.

Este buque medía unos 112,5 metros de eslora y tenía una capacidad de 3.450 toneladas. Se encontraba diseñado para poder llevar una tripulación de 87 hombres y 237 soldados; no obstante, no se sabe cuántas personas había cuando ocurrió el ataque. 

El Novocherkassk podía llevar en su cubierta hasta 25 vehículos blindados de transporte de tropas y se encontraba también diseñado para realizar desembarcos en playas, tenía puertas en proa y popa.

(Con información del diario El Comercio)


Temas Relacionados: Buque RusoCrimeaMoscuNovocherkasskTripulaciónTropas

También te puede interesar:

DENGUE