Internacionales

Hace 4 meses

Belén suspende todas las celebraciones de Navidad por guerra en la Franja de Gaza

El conflicto se desencadenó tras el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre contra el sur de Israel, en el que murieron al menos 1.200 personas y más de 240 fueron tomadas como rehenes.

Foto Reuters



Pese a ser una fecha trascendental en Belén, este año la ciudad donde según la tradición nació Jesús está cerrada a los visitantes. Los Patriarcas y Jefes de la Iglesia en Tierra Santa pidieron no celebrar Navidad: “No son tiempos normales. Desde el inicio de la guerra reina un ambiente de tristeza y dolor”, señalaron.

Este año por la guerra en Gaza, no habrá hoy, 24 de diciembre, el tradicional desfile navideño de Belén, así como tampoco las bandas de músicas palestinas. Solo tendrá lugar una peregrinación dirigida por el Patriarca Latino de Jerusalén, que caminará hasta la Basílica de la Natividad junto a los cristianos de la ciudad.

ÁRBOL DE NAVIDAD

Normalmente en Belén se instala un enorme árbol de Navidad en la Plaza del Pesebre, lleno de luces de colores, además de un mercado de navidad. Pero hoy  las calles están desiertas, y la mayoría de locales turísticos no funcionan. Solo las tiendas con bienes básicos atienden a los pocos residentes que se atreven a salir.

Según los representantes de la alcaldía de Belén, en declaraciones al medio brasileño G1 de Globo, se habían cancelado todas las festividades por respeto al duelo de las miles de familias que perdieron a sus seres queridos en la guerra. Esto, porque también Cisjordania ha sido escenario de operaciones militares israelíes.

ATAQUE TERRORISTA

La guerra fue desencadenada por el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre contra el sur de Israel, en el que murieron al menos 1.200 personas y más de 240 fueron tomadas como rehenes. La respuesta del Ejército Hebreo deja  hasta el momento miles de muertos y heridos, principalmente población civil Palestina.


Temas Relacionados: BelénCelebracionesGazaGuerraNavidad

También te puede interesar:

DENGUE