Internacionales

Hace 5 meses

Vocero de Javier Milei advierte: “vienen tiempos de cambio complejos”

El primer decreto firmado por Milei en el poder destacó el recorte de 18 a nueve ministerios.

Foto: captura YouTube.



El nuevo gobierno liderado por Javier Milei en Argentina ya empezó a realizar cambios. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio su primera conferencia de prensa y ratificó los lineamientos de la nueva administración que inició el último domingo y culminará en 2027.

Aseguró que los objetivos de este nuevo mandato son “terminar con esta Argentina de decadencia, terminar con el 45 % de pobres, con una inflación que nos acompaña en esta última etapa desde hace 21 años", señaló en su alocución en la Casa Rosada. 

Señaló que los mayores problemas en Argentina se deben a la clase política, por lo que la decisión del nuevo presidente es iniciar un país donde se valore el mérito. "Vamos a cambiar el contrato social para que haya respeto a la ley, las libertades individuales y la propiedad privada. Está claro que se vienen tiempos de cambio que serán complejos", aseguró.

REDUCCIÓN DE MINISTERIOS

Adorni señaló que habrá recortes de empleados en el sector público. “Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante y político”, advirtió.

El primer decreto firmado por Milei en el poder rediseña la estructura de su Gobierno, entre sus aspectos más relevantes destacó el recorte de 18 a nueve ministerios, con lo que solo quedarán Capital Humano, Cancillería, Economía, Interior, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Defensa y Salud, además de la Jefatura de Gabinete.

También autorizó al ministro de Economía a intervenir, cerrar, liquidar, privatizar, fusionar, disolver o centralizar decenas de empresas del Estado, entre las que se incluyen a los medios de comunicación públicos. 

Por otro lado, firmó un decreto para modificar una normativa anterior que impedía designar a familiares cercanos en cargos públicos, con lo que logró designar a su hermana Karina Milei como secretaria general de la Presidencia.

 


Temas Relacionados: ArgentinaCasa RosadaInternacionalesJavier MileiPoliticaSector Público

También te puede interesar:

DENGUE