Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: EEUU vuelve a vetar resolución de la ONU que pedía el alto el fuego en Gaza

Según los Estados Unidos, rechaza esta resolución bajo el argumento, que también apoya Israel, que la terroristas del grupo Hamas podrían aprovechar el tiempo para rearmarse y volver a atacar.

Foto EFE



Estados Unidos volvió a vetar, anoche, una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza, que había presentado Emiratos Árabes Unidos, y que en solo 24 horas fue apoyado por 97 países miembros. 

Desde que comenzó la guerra de Gaza es la segunda vez en que EEUU veta una resolución  -lo hizo el 18 de octubre-, alineándose con Israel, argumenta que ese alto el fuego serviría a  Hamás para rearmarse y mantener cautivos a los 138 rehenes en la Franja.

TRATO INHUMANO

Asimismo, el representante estadounidense Robert Wood señaló que no aceptan el alto al fuego porque “si Israel dejara las armas, Hamás seguiría reteniendo a sus rehenes, mujeres, jóvenes y niños,  muchos de ellos sujetos a trato inhumano y cruel”.

La guerra de Gaza ha dejado ya 17 000 palestinos muertos y 1 200 israelíes, y ha provocado  el desplazamiento del 85 % de los 2 millones de gazatíes, que sufren de graves problemas sanitarios y de alimentación a causa del conflicto armado.


Temas Relacionados: Alto Al FuegoBombardeoEeuuGazaGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasOnu

También te puede interesar:

DENGUE