Internacionales

Hace 5 meses

Gaza: Evacúan 31 bebés del hospital Al-Shifa, muchos de ellos en estado crítico

Un equipo de evaluación humanitaria de las Naciones Unidas describió el hospital como una "zona de muerte", señalando riesgos de infección debido a desechos médicos.

Foto: Internet



El domingo pasado, en una operación de alto riesgo, 31 bebés fueron evacuados del hospital Al-Shifa en Gaza, debido a los enfrentamientos entre Hamas e Israel.

La Media Luna Roja Palestina (PCRS) colaboró con otras organizaciones para llevar a cabo esta evacuación, trasladando a los recién nacidos al hospital de Maternidad Al-Helal Al-Emirati, ubicado en el sur de Gaza.

El centro de salud ha sido un punto crítico en el conflicto, con el ejército israelí alegando que Hamas lo utiliza como escudo para sus operaciones. Un equipo de evaluación humanitaria de las Naciones Unidas describió el nosocomio como una "zona de muerte", señalando riesgos de infección debido a desechos médicos.

SOBRE LA EVACUACIÓN

La evacuación se llevó a cabo en medio de informes de cortes de electricidad y escasez de suministros médicos en el hospital, con relatos de recién nacidos luchando por sus vidas. Las autoridades palestinas informaron sobre la muerte de varios bebés debido a la falta de recursos, destacando situaciones desesperadas, como la extracción manual de bebés de las incubadoras.

Actualmente, los bebés evacuados se encuentran en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, cerca del paso fronterizo de Rafah, que se ha utilizado para la evacuación de ciudadanos y la entrada de ayuda limitada.


También te puede interesar:

DENGUE