Internacionales

Hace 5 meses

Presidente turco califica a Israel de “estado terrorista” y arremetió contra países de occidente

Añadió que buscará, junto a otros países, aislar a Israel en el ámbito internacional.




La violencia desatada por la confrontación entre Israel y Hamas ha generado que Medio Oriente se divida entre una facción y otra. Ahora, el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, señaló que Israel es “un estado terrorista”, por los ataques realizados contra Gaza.

"Lo digo claramente aquí: Israel es un Estado terrorista", señaló el mandatario durante una reunión de legisladores turcos del partido gobernante. “Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina. Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después”, dijo en su discurso el islamista.

Más adelante, Erdogan retó al primer ministro israelí a que revele si su país tiene armas atómicas y señaló que Israel amenazó con usarlas, en referencia a las declaraciones de un ministro que fue cesado. “No importa cuántas armas atómicas tengas. Estás acabado”, aseguró el mandatario.

CONTRA OCCIDENTE

Asimismo, criticó a Israel por continuar con “sus masacres” con el apoyo de Occidente. “Al atacar deliberadamente hospitales y escuelas, Israel está destruyendo completamente una ciudad. Israel está cometiendo terrorismo de Estado”, enfatizó. 

Añadió además que dos tercios de las más de 11 mil personas muertas son mujeres y niños. Más adelante, dirigió sus acusaciones a países de occidente, en especial a Estados Unidos, y señaló que “están manchados de sangre” por apoyar a Israel. 

Llamó también a la comunidad internacional a una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible” en la Franja de Gaza, para llegar a un cese de hostilidades. "Mientras proporcionamos todo tipo de apoyo humanitario visible e invisible a Palestina sobre la base bilateral, seguiremos aislando a Israel en el ámbito internacional", enfatizó Erdogan.

 


Temas Relacionados: EeuuGuerraGuerra Israel Y HamasInternacionalesTerrorismoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE