Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: niña peruana de 6 años y su madre logran salir de Gaza e ingresan a Egipto

Se trata de la menor que desde octubre pasado permanecía junto a su madre en Gaza, cerca a la frontera con Egipto, esperando que las condiciones les permitieran ingresar a ese país para volver a Perú.

Foto Cancillería



En las últimas horas, una niña peruana de 6 años logró abandonar Gaza junto a su madre y llegar hasta Egipto. Nuestro embajador en dicho país, José Guillermo Betancourt, y personal de la delegación diplomática "se desplazaron hasta la zona de frontera para recibir a nuestras connacionales".

Cancillería señaló en la red social X (antes Twitter) que gracias a sus gestiones a través de las embajadas de Perú en Egipto Israel "la connacional Nessma Alasttal y su menor hija fueron evacuadas desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah".

RELIGIOSAS PERUANAS

Se trata de la niña peruana que desde octubre pasado permanecía junto a su madre en Gaza, en un "lugar seguro" cerca a la frontera con Egipto, esperando que las condiciones les permitieran ingresar a ese país para volver a Perú, según dijo Betancourt en ese momento, informa EFE.

En Gaza permanecen actualmente dos religiosas católicas peruanas que a fines de octubre declinaron ser evacuadas a Egipto. María del Pilar y su hermana gemela María del Perpetuo Socorro Llerena, pertenecen a la orden religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.


También te puede interesar:

DENGUE