Internacionales

Hace 6 meses

Bombardeos de Israel alcanzan a convoy de periodistas en el sur del Líbano

Un fotógrafo resultó herido y varios vehículos de la caravana sufrieron daños durante el ataque.

Foto: Internet



En un impactante suceso en la frontera sur del Líbano, periodistas fueron afectados por bombardeos de las fuerzas israelíes en Yaroun.

Las imágenes, capturadas por un camarógrafo, documentan el instante exacto en que el ejército israelí ataca al grupo de reporteros que cubrían en vivo los enfrentamientos recientes en la región.

Uno de ellos, mientras informaba, se vio interrumpido por un estruendo desencadenando escenas caóticas. Los hombres de prensa corrieron en busca de refugio, y el ataque provocó incendios cercanos y dañó múltiples vehículos de la caravana.

Seguidamente, Al Jazeera reportó que uno de sus fotógrafos resultó levemente herido, acusando al ejército de Israel de apuntar deliberadamente contra los corresponsales.

MÁS DE 40 REPORTEROS ASESINADOS

El Comité para la Protección de los Periodistas informó que, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, 40 periodistas han perdido la vida, ocho han resultado heridos, y tres están desaparecidos, resaltando los riesgos que enfrentan los profesionales de los medios que cubren conflictos en la zona.


Temas Relacionados: BombardeoGuerraGuerra Israel Y HamasIsarelLíbanoPeriodistas Heridos

También te puede interesar:

DENGUE