Internacionales

Hace 6 meses

ONU reitera pedido de alto al fuego en Gaza y pide liberación incondicional de los rehenes de Hamás

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó los bombardeos de Israel, pese hace que dos días la ONU aprobó una resolución que pide el "cese de hostilidades".




Foto Los Ángeles Time

Pese a los llamados a un alfo al fuego de distintos Gobiernos y organizaciones internacionales, Israel continúa desplegando acciones militares en Gaza, las cuales se intensificaron el último viernes, con el resultado de miles de víctimas mortales, según las autoridades palestinas.

Al respecto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó  los bombardeos de Israel, pese hace que dos días la ONU aprobó una resolución que pide el "cese de hostilidades" en Gaza. Asimismo, emplazó a la "liberación incondicional de los rehenes" de Hamás.

BOMBARDEOS DE ISRAEL

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad gazatí informó hoy que el número de víctimas mortales  -tras el inicio de los bombardeos de Israel, el último 7 de octubre, luego de la incursión de los terroristas de Hamás a su territorio- oficialmente es de 8 005.

El portavoz de la entidad, Ashraf al Qudra, precisó también al menos, 25 ambulancias han sido destruidas y 57 instituciones sanitarias, como hospitales y postas médicas, han sido objeto de ataques del ejército judío, algunas de ellas han quedado inservibles.


También te puede interesar:

DENGUE