Internacionales

Hace 6 meses

EEUU bombardeó dos instalaciones de fuerzas iraníes en Siria

El ataque se produce luego que el Pentágono confirmó que al menos 21 soldados norteamericanos han sufrido heridas leves en varios ataques con drones de milicias proiraníes en Irak y Siria.

Foto: Europa Press (archivo).



Estados Unidos lanzó un ataque doble contra instalaciones relacionadas contra la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria, informó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por medio de un comunicado.

La respuesta estadounidense se produce luego que el Pentágono confirmó que al menos 21 soldados norteamericanos han sufrido heridas leves en varios ataques con drones de milicias proiraníes en Irak y Siria el pasado 17 de octubre.

LANZA ADVERTENCIA

Estados Unidos no dio más detalles sobre las bajas de sus ataques en el este de Siria, los que definió como bombardeos de precisión en defensa propia, sin embargo, enfatizó que no tiene intención de participar en más hostilidades. 

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense advirtió que "Si los ataques de los subsidiarios de Irán contra las fuerzas de EE.UU. continúan, no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra gente".

Finalmente, Lloyd Austin destacó que estos ataques no están relacionados al conflicto entre Israel y Hamás y exhortó a los países tomar medidas que puedan contribuir a que la guerra se extienda a otras regiones.

 


Temas Relacionados: BombardeoEeuuInternacionalesIrakPentágonoSiria

También te puede interesar:

DENGUE