Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: Dos monjas peruanas permanecen en Gaza a la espera de ser evacuadas a Egipto

Embajador señaló que la lista de peruanos que piden ser evacuados de Gaza asciende a nueve. “Todos los connacionales serán evacuados cuando las circunstancias lo permitan”, aseguró el diplomático.

Foto RTVE



Según informó el embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, dos monjas peruanas se encuentran en el norte de Gaza y piden ser trasladadas a Egipto, a pocas horas de la incursión del Ejército judío a ese sector palestino.

El diplomático, en amplia entrevista con RPP, precisó que se trata de las hermanas Lucía y Mónica Llerena Vargas, quienes ya fueron registradas en el padrón de peruanos autorizados para ingresar a Egipto, que comparte frontera con Gaza.

ATAQUE DE HAMÁS

Dijo también que las religiosas estaban en ese enclave palestino desde hace tiempo, pero buscan retornar al país después que  Israel bombardeara el sector luego del violento ataque de Hamás a territorio hebreo  el pasado sábado, 7 de octubre.

Finalmente, el embajador señaló que la lista de peruanos que solicitan ser evacuados de la Franja de  Gaza asciende hasta el momento a nueve. “Todos los connacionales serán evacuados cuando las circunstancias lo permitan”,  aseguró el diplomático


Temas Relacionados: AtaqueBombardeoEgiptoEvacuaciónGazaGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasHamásMonjas

También te puede interesar:

DENGUE