Internacionales

Hace 6 meses

Gobierno peruano condena ataque a hospital en Gaza y pide abrir corredor humanitario

Las autoridades peruanas piden la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población afectada.




El Gobierno del Perú manifestó su “profundo rechazo y condena” al ataque perpetrado al Hospital Al-Ahli Arab, en Gaza, que ha ocasionado más de un centenar de muertos y heridos. Ante este suceso, las autoridades peruanas piden la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población de dicha zona.

“El Perú exhorta a respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y a garantizar la protección de los civiles”, se lee en el documento expuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Adicionalmente, expresan sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas “sin distinción de nacionalidad o credo”

Por otro lado, el Gobierno se sumó al pedido para que se dé la apertura de un corredor humanitario que permita la evacuación de las personas afectadas.

“El Gobierno del Perú hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”, puntualizó.

ATAQUE A HOSPITAL EN GAZA 

El día de ayer, se dio a conocer que el Hospital Al-Ahli Arab, ubicado en Gaza, había sido blanco de un brutal ataque aéreo que causó la muerte de cientos de palestinos y desplazados. 

Inicialmente, el ataque fue atribuido por Hamás al Ejército israelí; sin embargo, las fuerzas de dicha nación manifiestan que la explosión que causó la muerte de 500 ciudadanos palestinos se debió a un lanzamiento erróneo de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel


También te puede interesar:

DENGUE