Internacionales

Hace 7 meses

Guerra en Israel: embajador informa que Cancillería peruana evalúa repatriar a personal diplomático

En la víspera, 42 peruanos partieron desde la ciudad de Tel Aviv con rumbo a Roma (Italia), a bordo del avión presidencial, en medio del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás.

Foto EFE



Manuel Cacho-Sousa, embajador del Perú en Israel, indicó, en entrevista con Radio Nacional,  que tras haber cumplido con la evacuación de los connacionales, la Cancillería está "evaluando" la repatriación del personal diplomático de la Embajada ante el conflicto bélico en la zona.

"En esta Embajada somos tres diplomáticos (…) Nuestras familias nos preguntan cuándo nos van a evacuar porque están preocupados. Yo siempre dije que tenemos que primero evacuar a todos los ciudadanos, lo que finalmente ayer se hizo. Yo estoy en contacto con la Cancillería y ya se evaluará esa posibilidad", sostuvo.

ESCALADA DE LA SITUACIÓN

No obstante, el diplomático precisó que esa "evaluación" dependerá de la escalada de la situación en las próximas horas. "Hay que ver cómo escala la situación. Pero, por lo menos, la Cancillería me ha manifestado su preocupación e interés y yo lo aprecio mucho", subrayó Cacho-Sousa Velásquez.

En la víspera,  42 peruanos partieron desde la ciudad de Tel Aviv con rumbo a Roma (Italia), a bordo del avión presidencial, en medio del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás. En total se han evacuado a 160 compatriotas, que paulatinamente llegarán a suelo patrio.


Temas Relacionados: BombardeoEmbajadorEvacuaciónGuerraGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasHamásIsrael

También te puede interesar:

DENGUE