Internacionales

Hace 7 meses

China: celebran 11° Foro Global de Medios Audiovisuales

La XI edición del Foro Mundial de Medios de Video contó con la participación de casi 140 participantes de China y otros países del mundo, todos unidos bajo el tema "visión por un futuro compartido".




Este jueves se realizó el 11° Foro Global de Medios Audiovisuales (VMF) en Beijing, donde representantes de los medios de comunicación de diversas partes del mundo pidieron un panorama más diverso, inclusivo y saludable.

Esta edición fue organizada por el Grupo de Medios de China (CMG), que cuenta con cerca de 140 participantes tanto de China como del extranjero unidos bajo el tema: “visión de un futuro compartido”. 

Este foro es particularmente relevante porque coincide con el décimo aniversario de lanzamiento de la iniciativa de la Franja y la Ruta, el cual terminó con el lanzamiento de una declaración sobre la Acción Conjunta de las Organizaciones de Medios de la Franja y la Ruta. Esta acción fue propuesta por el CMG y más de 80 organizaciones de medios.

Shen Haixiong, s subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del CMG, señaló que el objetivo del foro es brindar diversas perspectivas en la presentación de informes a audiencias globales y promover la construcción de un ecosistema de opinión pública internacional culturalmente inclusivo, positivo y saludable.

VISIÓN A FUTURO

En el foro también se mostró contenido relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, el cual incluyó documentales, programas de televisión, películas y videos cortos. También se lanzó el Programa Asociación Global y la Alianza de Medios de Oriente Medio.

Los participantes a esta edición expresaron su esperanza de que la iniciativa de la Franja y la Ruta promuevan más los intercambios de medios y el desarrollo en reportajes de noticias, innovación tecnológica, producción de videos, entre otras áreas de importancia.


Temas Relacionados: ChinaForoMedios

También te puede interesar:

DENGUE