Internacionales

Hace 7 meses

Israel declara estado de “guerra” tras ataques del grupo extremista Hamás desde la Franja de Gaza

Según primeras informaciones, un ataque sorpresa por tierra, mar y aire de Hamás, dejó en Israel al menos 40 muertos, más de 700 heridos y una 50 personas secuestradas.

Foto EFE



Esta mañana, Israel declaró el estado de guerra luego que extremistas de la Franja de Gaza, liderados por el grupo Hamás, lanzaran más de miles de cohetes y se  infiltraran en territorio judío, en un ataque sorpresa sin precedentes con graves consecuencias.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra", advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamás, que tomó  por sorpresa al Gobierno de Israel.

Según se conoció, los extremistas se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se registraron enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron soldados y civiles, robaron un blindado militar y derribaron parte de la valla que separa Israel de Gaza.

MUERTOS Y HERIDOS

Trascendió que hasta el momento, oficialmente, los fallecidos en Israel han superado la cuarentena y los heridos son más de 700, la ofensiva ha llevado a una escalada bélica a la región sin precedentes que ha puesto contra las cuerdas a las autoridades israelíes.

Mientras doce palestinos han muerto y hay varios heridos en  Gaza, pero el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas ya que hay varios edificios destruidos en la Franja por los bombardeos judíos, en respuesta a los ataques de los extremistas de Hamás.


Temas Relacionados: AtaqueBombardeoCohetesGazaGuerra Israel Y HamasIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE