Internacionales

Hace 7 meses

Cinco sismos consecutivos de hasta 6.2 golpean a India, Nepal y Afganistán

El movimiento de mayor magnitud se produjo a las 14:51 horas a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro al oeste de Nepal.




Gran temor ha causado una seguidilla de movimientos sísmicos detectados por el Centro Nacional de Sismología de la India (NCS en inglés) de magnitudes entre 2.7 y 6.2 con epicentro en las localidades de la India y Nepal, los que dejaron nueve heridos, una persona desaparecida y algunos daños materiales.

El seísmo de mayor magnitud se produjo a las 14:51 horas a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro al oeste de Nepal, según la NCS. Media hora antes se registró un seísmo de 4.6 de magnitud en la misma ubicación, con solo 10 kilómetros de profundidad. 

Otros dos movimientos telúricos de 4.3 y 3.0 de magnitud fueron registrados en dos estados al norte de La India. Además, a las 16:29 horas se presentó otro movimiento de 4.7 de magnitud al oeste de Afganistán.

El sismólogo del Centro de Investigación para Terremotos nepalí, Chintan Timsina, explicó a la agencia EFE que desde las 15:06 horas se produjeron más de cuatro réplicas de más de 4 de magnitud. A estas siguieron varias réplicas más debajo del nivel 4 de magnitud.

EL MÁS AFECTADO

Los distritos más afectados con los movimientos sísmicos se ubican en Nepal, donde se reportaron al menos nueve heridos, hay una persona desaparecida y varias estructuras se dañaron. 

Cabe destacar que tanto Nepal como Afganistán se encuentran entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población mayormente vulnerable. El último terremoto que sacudió a Nepal se produjo el 25 de abril de 2015, con una magnitud de 7.8 que ocasionó la muerte de 9 mil personas y más de 22 mil quedaron heridas.

 


Temas Relacionados: AfganistanInternacionalesLa IndiaMovimiento TelúricoNepalSismo

También te puede interesar:

DENGUE