Internacionales

Hace 7 meses

Joe Biden: inicia audiencia para un posible “impeachment” contra el presidente de EEUU

Los republicanos presentarán argumentos para iniciar un juicio político o “impeachment” contra Biden por un presunto mal manejo de documentos clasificados y tráfico de influencias.




Hoy jueves 28 de setiembre se inició la audiencia en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, para iniciar una investigación contra el presidente Joe Biden.

Los republicanos presentarán argumentos para iniciar un juicio político o “impeachment” contra Biden por un presunto mal manejo de documentos clasificados y tráfico de influencias. Durante la diligencia, los republicanos examinarán nuevamente información irregular que aseguran haber recopilado del mandatario.

"El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes presentará pruebas descubiertas hasta la fecha y escuchará a expertos legales y financieros sobre los crímenes que los Biden pueden haber cometido al ganar millones a expensas de los intereses estadounidenses", dijo James Comer, presidente del comité que celebra la audiencia.

PROBLEMAS FAMILIARES

De acuerdo a medios locales, los republicanos no presentarán nueva información sobre los vínculos financieros de Biden con su problemático hijo Hunter Biden, sino que se centrarán en establecer un marco legal y constitucional para la investigación del juicio político contextualizando las acusaciones republicanas.

Los republicanos acusan a Biden y a su familia de beneficiarse personalmente de las políticas como vicepresidente durante la administración del expresidente Barack Obama. Sostienen que el actual mandatario aceptaba sobornos, incluso aseguran que habría recibido más de US$1 millón de un importante empresario rumano.

Los republicanos también alegan que el hijo de Joe Biden se habría aprovechado de puesto ejecutivo de su padre para sellar acuerdos con diversas entidades, como una empresa gasística ucraniana de cuya junta directiva formó parte.

 


Temas Relacionados: EeuuImpeachmentInternacionalesJoe BidenJuicio PolíticoRepublicanos

También te puede interesar:

DENGUE