Internacionales

Hace 8 meses

India: alerta por dos muertes y varios contagiados por el virus Nipah

Esta enfermedad es 75% más mortífera que la COVID-19. Asimismo, autoridades de salud del país se encuentran alarmados ante una posible propagación del NiV.

Foto: AFP



El gobierno de la India se encuentra en alerta después de registrarse dos muertes en el sur del país y varios contagiados por el virus Nipah (NiV), el cual es una enfermedad 75% más mortífera que la Covid-19.

La ministra de Salud de Kerala, Veena George, informó que cerraran algunas escuelas del distrito de Kozhikode para contener la propagación del virus.  

RESPUESTA ANTE LA ENFERMEDAD

Kozhikode al ser una de las zonas con mayores casos del NiV, George mencionó que instalarán unidades móviles para realizar estudios y así detectar los contagios de una manera más temprana.

Los primeros contagios del virus Nipah aparecieron en los cerdos domésticos de Malasia y Singapur en 1998 y 1999. Ante la aparición en la India, las autoridades de Salud se encuentran alarmados ante posibilidad de que la enfermedad pueda propagarse en el mundo y causar una pandemia, como la del coronavirus.  


Temas Relacionados: Covid-19IndiaInternacionalesMalasiaSingapur

También te puede interesar:

DENGUE