Internacionales

Hace 8 meses

A 22 años de los atentados: EEUU rinde emotivos homenajes a las víctimas del 11 de septiembre

Como se recuerda, ese día 2.977 personas murieron en los atentados más mortíferos de la historia, cometidos por la organización yihadista Al Qaida, liderada por el terrorista Osama Bin Laden.

Foto AFP



Esta mañana, los estadounidenses rindieron sentidos homenajes a las  casi 3.000 personas que fallecieron en los peores atentados de la historia, el 11 de septiembre de 2001, que traumatizaron profundamente al país y que pese al tiempo transcurrido no logra recuperarse.

En la ciudad de Nueva York, una multitud reunida cerca del museo y memorial en Manhattan guardó silencio durante dos minutos, a las 8H46 y a las 9H03 (12H46 y 13H03 GMT), las horas en que dos aviones secuestrados se estrellaron contra las torres Norte y Sur del World Trade Center.

EN TODO EL PAÍS

Entre el público, donde estaban familiares de los fallecidos, se pudo ver a la vicepresidenta Kamala Harris, quien escuchó la larga lista de nombres de víctimas que dejaron los ataques. Por su parte el presidente Joe Biden participó en otra ceremonia, en el Pentágono.

Mientras que Jill Biden, la primera dama de EEUU, participó en una ceremonia en Shanksville, Pensilvania, donde también se estrelló otro avión. Como todos los años, los homenajes comenzaron en todo el país la mañana del sábado, se prolongó el domingo y hoy, día central, culminan.

OSAMA BIN LADEN

Como se recuerda, el 11 de septiembre de 2001, 2.977 personas murieron en los atentados más mortíferos de la historia, cometidos por la organización yihadista Al Qaida, liderada por el fallecido terrorista Osama Bin Laden.

Dos aviones impactaron contra dos torres gemelas de Nueva York, un tercero lo hizo contra el Pentágono y un cuarto, que parecía tener como objetivo el Capitolio, se estrelló en una zona boscosa en Shanksville, Pensilvania, tras una rebelión de pasajeros.


Temas Relacionados: AtentadoEeuuHomenajeOsama Bin LadenTerroristasTorres Gemelas

También te puede interesar:

DENGUE