Internacionales

Hace 8 meses

Chancrayaan-3: nuevo éxito de La India al lograr un “salto” en la superficie lunar

el módulo Vikram logró alzarse unos 40 cm de la superficie lunar y variar su posición. Esto abre la esperanza de que las sondas indias puedan retornar en el futuro al planeta Tierra.

Foto: India Today.



No solo ha logrado alunizar en una zona casi inexplorada de la Luna, sino que ahora realizó un paso clave para que las sondas indias puedan retornar en el futuro al planeta Tierra. El módulo Vikram logró con éxito un “salto” experimental, logrando alzarse a unos 40 cm, como se esperaba.

“El módulo de aterrizaje Vikram superó los objetivos de su misión. Se sometió con éxito a un experimento de salto. A la orden, encendió los motores, se elevó unos 40 cm como se esperaba y aterrizó de forma segura a una distancia de 30 a 40 cm”, informó ISRO (Organización de Investigación Especial de La India) en su cuenta oficial de X.

La entidad señaló que todas las cargas útiles y la rampa del aterrizador siguieron funcionando con normalidad tras el nuevo alunizaje. ISRO compartió un breve video grabado por Vikram donde se ve al aterrizador levantar gran cantidad de polvo lunar después de encender los motores, luego se separa ligeramente del suelo y vuelve a alunizar a unos pocos centímetros.

Esta operación se realizó antes de que Vikram agote las últimas horas de luz solar, que requiere para que sus sistemas funcionen. Antes de ello, ISRO activará el modo suspensión del aterrizador, al igual que hizo con el explorador Pragyan, a fin de que vuelvan a funcionar el próximo 22 de setiembre, con la llegada de un nuevo amanecer en el polo sur lunar.

ESTUDIAR EL SOL

Estos logros de La India coinciden con el exitoso lanzamiento de la primera sonda (Aditya-L1) de ese país para estudiar al Sol, el cual despegó de la Tierra el pasado sábado y que tardaría unos cuatro meses en alcanzar su destino, a un punto gravitacionalmente estable, que sería a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.


Temas Relacionados: Chandrayaan3InternacionalesIsroLa IndiaLuna

También te puede interesar:

DENGUE