Internacionales

Hace 8 meses

Elon Musk: investigación federal en curso por construirse casa de cristal con fondos ajenos

El dueño de Tesla, Elon Musk, es objeto de una investigación federal relacionada con la presunta malversación de fondos de la compañía para construir una "casa de cristal" en sus instalaciones.

Foto: Composición Panamericana Digital



Elon Musk, el propietario de Tesla Motors, SpaceX y X (anteriormente Twitter), parece vivir constantemente en medio de la controversia. Desde que adquirió la red social de microblogging, Twitter, por un monto de USD $44.000 millones, parece que ha estado navegando por una tormenta sin fin, probablemente como resultado de lo que algunos consideran una mala decisión de inversión.

Desde su adquisición, los informes sugieren que Twitter ha perdido al menos el 66% de su valor original. Esto ha dado lugar a una mayor dependencia del rendimiento financiero de su empresa de vehículos eléctricos, Tesla Motors, para mantener sus operaciones en marcha. Hace un mes, los primeros detalles del enigmático "Project 42" de Musk dentro de Tesla Motors salieron a la luz.

En ese momento, la información era escasa, pero las alegaciones sugerían que Musk había utilizado fondos de inversores de Tesla para la construcción de una casa de cristal en las instalaciones de Tesla. Este uso de fondos del inversor está siendo investigado internamente, ya que, técnicamente, estos fondos no pertenecen a Musk. Ahora, la situación ha escalado.

LUJOSA CASA

Los informes más recientes sugieren que el Gobierno se ha involucrado en la investigación. The Wall Street Journal informa que un grupo de fiscales federales están investigando el caso de "Project 42" y el posible uso indebido de fondos de Tesla Inc. Se cree que el "Project 42" es nada menos que una lujosa casa de cristal construida para el propio Musk, lo que eleva la seriedad de las alegaciones y el potencial delito involucrado.

Cabe destacar que, hasta la fecha, toda la información disponible sobre la existencia de "Project 42" y la reciente intervención del gobierno proviene de fuentes internas anónimas familiarizadas con el asunto. Según The Wall Street Journal, la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York está buscando detalles sobre los beneficios personales otorgados a Musk y cuánto dinero de Tesla se ha gastado en el proyecto.

Describiendo el proyecto, se supone que la construcción es comparable a la estructura de cristal de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York y se ha construido en Austin, Texas. A raíz de la revelación de la presunta malversación de fondos de Tesla, los miembros de la junta directiva de la empresa han iniciado sus propias investigaciones. 


Temas Relacionados: Elon MuskGobiernoInformesInvestigaciónNoticiasTeslaTwitterUsa

También te puede interesar:

DENGUE