Internacionales

Hace 8 meses

Chandrayaan-3: rover detectó por primera vez azufre en el polo sur lunar

La principal misión de Chandrayaan-3 es detectar si existe agua congelada en dicha zona polar lunar.

Foto: RPP.



Pragyan, nombre dado al vehículo rover de la misión Chandrayaan-3 ha llevado a cabo sus primeros análisis in situ y confirmó la presencia de azufre en la Luna, también encontró indicios de aluminio, hierro, calcio, cromo y titanio.

Estos datos fueron compartidos por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) a una semana de que ese país realizará un exitoso alunizaje con la misión Chandrayaan-3.

Los instrumentos del rover Pragyan confirmaron la presencia de azufre, un compuesto que podía estar presente en la región gracias a orbitadores, pero que no se había detectado directamente hasta la fecha.

MODERNA TECNOLOGÍA

El vehículo de 29 kilos, está equipado con la herramienta LIBS basada en láser y con un haz de partículas alfa, con la que es capaz de detectar elementos disparando láseres intensos a la superficie lunar y generando plasma caliente.

Al estudiar este plasma se puede identificar las longitudes de onda de diferentes partículas en ese trozo particular de la Luna.

Cabe destacar que la principal misión de Chandrayaan-3 es detectar si existe agua congelada en dicha zona polar lunar, para ello, se tendrá casi una semana, momento en que se apagarán las baterías del robot.


Temas Relacionados: AzufreInternacionalesLa IndiaLunaMision Espacial

También te puede interesar:

DENGUE