Internacionales

Hace 9 meses

Astronauta que lleva 10 meses varado en el espacio perdió contacto con la NASA

El hecho ocurrió el último martes 25 de julio y tras el fallo eléctrico, la NASA tuvo que solicitar ayuda a la agencia espacial rusa Roscosmos.




Un corte de energía en la sede de la NASA, Houston, Texas, causó que la agencia espacial pierda contacto con sus astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), entre los que se encontraba Frank Rubio, quien lleva 10 meses varado debido a fallas en la nave que debía devolverlo a la tierra.

El hecho ocurrió el último martes 25 de julio, donde tras el fallo eléctrico, la NASA tuvo que solicitar ayuda a la agencia espacial rusa Roscosmos y sus sistemas de comunicación para contactar con sus enviados al espacio.

Además de Rubio y sus compañeros Woody Hoburg y Stephen Bowen, en la estación espacial se encuentran los cosmonautas rusos Andrey Fedyaev y Sergei Prokopyev, y el astronauta emiratí Sultan Alneyadi.

Joel Montalbano, gerente de del programa de la EEI de la NASA, en conferencia de prensa, señaló que la interrupción se produjo debido a las actualizaciones planificadas del sistema de energía terrestre del edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL FRANK RUBIO NO PUEDE VOLVER A LA TIERRA

El incidente del último martes, no es el primer contratiempo que enfrenta el astronauta Frank Rubio, de 47 años. El estadounidense, de padres salvadoreños, llegó a la EEI en septiembre de 2022 a bordo de la nave rusa Soyuz MS-22.


Temas Relacionados: AstronautasEnergíaNasaTierra

También te puede interesar:

DENGUE