Internacionales

Hace 9 meses

Yma Sumac: Embajada del Perú en Venezuela realizó homenaje radial a cantante

Misión diplomática destacó la vida y obra de la destacada artista y la importancia de la cultura peruana a través de emisora venezolana.

(Foto: Difusión)



La Embajada del Perú en Venezuela organizó un homenaje radial a la cultura peruana y a la artista internacional Yma Sumac. A través del programa “Preludio”, de la emisora venezolana Unión Radio, el 15 y 16 de julio pasado se emitió un segmento para destacar la trascendencia histórica de la artista y la riqueza cultural de nuestro país. 

El homenaje a la vida y obra de Yma Sumac incluyó su notable trayectoria como artista, reconocida a nivel internacional. También se destacó los aspectos de mayor realce de la cultura peruana, como su gastronomía y los atractivos turísticos. 

La embajada peruana agradeció al programa y a la emisora por la difusión de la cultura peruana en Venezuela. 

SOBRE YMA SUMAC

Zoila Emperatriz Chávarri Castillo, más conocida por su nombre artístico de Yma Súmac (‘¡Qué linda!’ en quechua) y conocida como la última princesa inca descendiente de Atahualpa, nació el 13 de septiembre de 1922 en Callao (Perú). Actuó junto a Charlton Heston y Edith Piaf y fue una de las primeras latinas en presentarse en Broadway.


Temas Relacionados: Embajada De PerúHomenajeVenezuelaYma Sumac

También te puede interesar:

DENGUE