Internacionales

Hace 9 meses

Bella, la perrita que ayudó a un náufrago sobrevivir por tres meses hasta ser rescatado

Ambos fueron rescatados por un barco mexicano y lograron soportar todo ese tiempo viviendo a base de pescado crudo y agua de lluvia.

Foto: composición Panamericana Digital. Twitter.



Milagroso rescate. No es fácil imaginar sobre la sobrehumana voluntad que debemos tener para sobreponernos a circunstancias difíciles y la importancia de tener una actitud positiva para resistir a las calamidades, ese fue el papel de Bella, una perrita mexicana que le dio fe y fuerza a un náufrago que quedó a la deriva por tres meses.

Timothy Lynddsay Shaddock, un marinero de 51 años, nunca pensó que pasaría un momento tan aterrador al quedar varado en medio del mar por alrededor de 90 días, afortunadamente, pudo soportar gracias a la presencia de Bella, la perrita mestiza que se quedó a su lado.

Ambos fueron rescatados por un barco mexicano y lograron soportar todo ese tiempo viviendo a base de pescado crudo y agua de lluvia. Su rescate fue considerado un milagro y rápidamente se viralizó su historia.

¿CÓMO SE CONOCIERON?

Timothy Shaddock agradeció que Bella estuviera a su lado soportando hambre y miedo. Dijo que se conocieron en tierras mexicanas antes de partir a la polinesia francesa y desde el primer contacto ella lo siguió a todas partes. Incluso, contó que quiso darla en adopción tres veces, pero siempre terminaba siguiéndolo.

Durante una tormenta, ambos quedaron varados pues se destruyeron todos los aparatos de comunicación con los que viajaban. Sin embargo, la presencia de Bella fue vital para lograr la sobrevivencia de ambos, además de la gran suerte que tuvieron, pues su barco era muy pequeño y las posibilidades que sean encontrados eran escasas.

Mike Tipton, profesor de la universidad de Portsmouth y especialista en supervivencia, reveló qué hizo a Bella tan especial. “Estás viviendo mucho día a día y debes de tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte”, explicó, pues estar varado en medio del océano es una experiencia muy difícil.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: BellaInternacionalMilagroNáufragoPerritaRescateVaradoViral

También te puede interesar:

DENGUE