Internacionales

Hace 10 meses

Contra el Alzheimer: FDA otorga aprobación para el primer fármaco que desacelera la enfermedad

Cabe destacar que este medicamento se aprobó solo para personas con formas tempranas de Alzheimer.

Foto: Difusión.



Este jueves último, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio la aprobación plena al medicamento contra el Alzheimer, el cual ralentizaría el curso de esta enfermedad que destruye la memoria.

“Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y eficaz para pacientes con enfermedad de Alzheimer”, señaló Teresa Buracchio, directora en funciones de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

En tanto, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), señalaron que ampliarán la cobertura del fármaco hasta un millón de personas con formas tempranas de la enfermedad.

ESPERANZA

Leqembi, elaborada por las farmacéuticas Eisai y Biogen, será parte de un tratamiento que tendrá un costo de US$26,500 anuales antes de la cobertura del seguro.

Cabe destacar que este medicamento se aprobó solo para personas con formas tempranas de Alzheimer, aquellas con deterioro cognitivo leve o demencia leve en las que se ha confirmado la presencia de placas amiloides en el cerebro. Las personas con formas avanzadas de la enfermedad podrían no beneficiarse del fármaco, incluso, enfrentarse a mayores riesgos de seguridad, informó el doctor Lawrence Honig, profesor de Neurología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

Con información de CNN


Temas Relacionados: AlzhéimerEnfermedadFdaSaludTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE