Internacionales

Hace un año

EEUU: hallan aparentes “restos humanos” cerca de las partes del sumergible Titán

Se espera que el análisis de los restos permita aportar información crucial para entender la causa de esta tragedia.

Foto: GlobalNews.



Lamentablemente, el sumergible Titán desapareció en su visita hacia el Titanic, sin embargo, los expertos continúan las investigaciones sobre este fatal accidente. Durante su búsqueda encontraron “presuntos restos humanos” entre los fragmentos recuperados del sumergible turístico, informaron el día de ayer guardacostas de Estados Unidos.

Se espera que el análisis de los restos permita aportar información crucial para entender la causa de esta tragedia, informó el capitán Jason Neubauer. Los restos del Titán fueron hallados en el lecho marino a unos 500 metros del pecio del Titanic y a casi 4 mil metros de profundidad, fueron llevados a Terranova en Canadá el miércoles.

Los medios de prensa canadiense mostraron trozos que serían parte de la proa y el casco del sumergible. Uno de los operativos de la empresa Pelagic Research Services, que desplegó su robot submarino teledirigido (ROV) para ayudar en la búsqueda marina, confirmó que se completaron sus operaciones. Además, señaló que fue una operación extremadamente arriesgada para todo el equipo.

“El ROV y el equipo han trabajado 24 horas del día prácticamente sin dormir durante toda la operación”, señaló el portavoz Jeff Mahoney a AFP y añadió que los restos serán enviados a Estados Unidos para su análisis.

LAMENTABLE FINAL

El sumergible Titán, operado por la empresa privada OceanGate, medía unos 6.5 metros y se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic, luego debía regresar a superficie al cabo de siete horas, pero se perdió comunicación con la nave al transcurrir casi dos horas. Inmediatamente se puso en marcha un operativo para rescatar a los tripulantes del sumergible que solo tenían reservas de aire para cuatro días.

Posteriormente, los equipos constataron que la nave sufrió una “implosión catastrófica” por lo que los tripulantes habrían muerto de inmediato. Luego del accidente, se ha criticado duramente a la empresa OceanGate Expeditions por presuntas negligencias en el diseño de la nave.

 


Temas Relacionados: InternacionalesRestos HumanosTitánTitanic

También te puede interesar:

DENGUE