Internacionales

Hace un año

Kevin Spacey: Inicia juicio en Londres contra el actor por presuntos delitos sexuales

4 hombres han acusado al actor por presuntas agresiones sexuales entre 2001 y 2013.

Composición Panamericana / REUTERS Toby Melville



Este miércoles 28 de junio, el galardonado actor, Kevin Spacey, entró a un tribunal en Londres para responder a cargos de agresión sexual a cuatro hombres entre 2001 y 2013.

Vestido con traje oscuro, camisa azul y corbata rosa, el actor de 63 años, llegó al Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres acompañado por dos personas de su equipo. En su tránsito saludó a los numerosos periodistas que lo esperaban a las puertas del tribunal.

Se estima que el juicio dure cuatro semanas y esta primera sesión puede estar únicamente dedicada a la organización de las vistas sin entrar de momento en el fondo de la causa.

DENUNCIAS CONTRA KEVIN SPACEY

El ganador de dos Oscar, por American Beauty (1999) y The Usual Suspects (1995) fue acusado en noviembre por la fiscalía británica de siete agresiones sexuales entre 2001 y 2004, a un hombre al que habría obligado a participar en una relación sexual no consentida.

Estos cargos se le suman a su ya extenso expediente ante la justicia inglesa. En mayo de 2022 le habían imputado cinco agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres. Ninguna de las presuntas víctimas puede ser identificada en virtud de la legislación inglesa.


Temas Relacionados: Agresión SexualCineDenunciasJuicioKevin SpaceyLondres

También te puede interesar:

DENGUE