Internacionales

Hace un año

Contrarreloj: Las reservas de oxígeno del submarino Titán se podrían agotar este jueves

Autoridades señalan que es “imperativo” encontrar al Titán “antes del viernes”.

Foto: OceanGate



Continúa la incesante búsqueda del submarino Titán, que llevaba a cinco personas en su tripulación. Los rescatistas advierten que le quedan algunas horas de oxígeno disponible y mantienen cierto grado de positivismo por los últimos ruidos detectados.

Como bien se sabe, la empresa OceanGate Expedition se encargaba de operar el navío con el fin de ofrecer una experiencia única al público y llevar a los tripulantes a ver los restos del naufragio del Titanic. El operativo inició su último descenso el 18 de junio por la mañana.

El capitán de la Guardia Costera de EE. UU., Jamie Frederick, explicó en una reciente conferencia de prensa, que a la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedaban 40 horas de oxígeno. El equipo francés de búsqueda señala que las reservas se podrían agotar en menos de dos días, es decir aproximadamente en la noche del jueves.

“Se trata de una búsqueda muy compleja y el equipo unificado está trabajando sin descanso para poner en marcha lo antes posible todos los recursos y conocimientos disponibles”, declaró a la prensa el capitán de los guardacostas estadounidenses, Jamie Frederick.

ROBOT FRANCÉS

Se ha enviado desde Francia un enorme robot, de nombre Víctor 6000, que tiene la capacidad de alcanzar 6 kilómetros en las profundidades, 2 más que el Titán. Con este robot se busca remolcar el submarino a otro navío con el fin de llevarlo a la superficie. Aún no se conoce la efectividad de este plan, pero según medios internacionales, actuará bajo la supervisión de la Marina de EE. UU.

(Con información de RPP y La República)


Temas Relacionados: FranciaRescatistasSubmarinoTitanic

También te puede interesar:

DENGUE