Internacionales

Hace un año

Países Bajos autoriza la eutanasia para menores de 12 años que padecen sufrimientos intolerables

Cada año en esta nación aumenta el número de personas que recurren a la eutanasia, 8.700 personas el año pasado, según cifras oficiales. La mayoría sufrían cáncer en su etapa terminal.

Foto RPP / referencial



Los Países Bajos autorizaron hoy la eutanasia para los menores de 12 años que padecen sufrimientos intolerables e incurables, la norma era reclamada por los pediatras. El Gobierno precisó que esto atañe a un "pequeño grupo", de cinco a diez infantes cada año.

"Esto concierne a los niños afectados por una enfermedad o un padecimiento tan grave que la muerte es inevitable y (...) esperada sin futuro posible", declaró el ministro neerlandés de la Salud, Ernst Kuipers, ante algunas voces contrarias a la medida.

 

Consentimiento de los padres

 

Como se recuerda, la eutanasia ya es legal en Países Bajos para los mayores de 12 años que pueden dar su consentimiento,  ahora para los bebés de menos de un año será con la autorización de los padres, consultándolo siempre con un médico.

Para tomar en cuenta. Cada año en los Países Bajos aumenta el número de personas que recurren a la eutanasia para escapar de sus dolencias, 8.700 personas el año pasado, según cifras oficiales. La mayoría sufrían cáncer en su etapa terminal.

 

 


Temas Relacionados: EnfermedadesEutanasiaMenoresPaíses Bajos

También te puede interesar:

DENGUE