Internacionales

Sábado, 07 de enero del 2023

Príncipe Harry: Libro autobiográfico revela que asesinó a 25 personas en Afganistán

Los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán mostraron su indignación ante la revelación.




El libro autobiográfico del príncipe Harry se titula "En la sombra" y recién se publicará el próximo martes 10 de enero, pero ya está dando que hablar por sus revelaciones. Luego de que se filtraran fragmentos del libro en los que revela que mató a 25 personas en Afganistán durante seis misiones entre 2012 y 2013, los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán mostraron su indignación ante la revelación.

Según la publicación, fueron 25 combatientes talibanes a los que le quitó la vida durante su segundo período de servicio militar en Afganistán en 2012. Sobre este hecho el Duque de Sussex afirmó que “no era un hecho que lo llenase de satisfacción”, pero que “tampoco lo avergonzaba”. 

“Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, gente mala eliminada antes de que pudieran matar a la gente buena”, escribe el hijo menor del rey Carlos III en referencia a los combatientes talibanes asesinados.

 

LOS TALIBANES SE PRONUNCIAN

Por su parte en la capital afgana, Kabul, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán respondió al príncipe Harry sobre la muerte de sus 25 compatriotas:

 “La ocupación occidental de Afganistán es verdaderamente un momento odioso en la historia de la humanidad y los comentarios del príncipe Harry son un microcosmos del trauma experimentado por los afganos a manos de las fuerzas de ocupación que asesinaron a inocentes sin rendir cuentas”, expresó Abdul Qahar Balkhi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano. Como se sabre, los talibanes retomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Cabe señalar que, hasta el momento, ni Buckingham, que representa al Rey Carlos III, ni el Palacio de Kensington del príncipe Harry, han respondido a los señalamientos que se han filtrado del libro que está causando revuelo en la monarquía de Europa.


También te puede interesar:

DENGUE