Internacionales

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Estudio revela que pulpos pueden hacer una "línea de fuego" para alejar depredadores

Investigadores de la Universidad de Sídney, Australia, indicaron que este es el primer descubrimiento de un animal que habita en las profundidades del mar capaz de hacer dicha acción.




Existen diversas métodos que los animales emplean para defender su territorio o ahuyentar a posibles depredadores, sin embargo, son pocos los que recurren a lanzar objetos para lograr su cometido, como el caso de los pulpos.

Investigadores de la Universidad de Sidney, Australia, lograron captar imágenes del Octopus Tetricus, un pulpo que habita en los mares subtropicales de Nueva Zelanda y Australia, lanzando conchas, algas o cualquier otro objeto marino para defender su "espacio personal". 

En su artículo “En la línea de fuego: lanzamiento de escombros por pulpos salvajes”, publicado el 9 de noviembre, los científicos sostienen que el registro de dicha acción mediante cámaras ocultas en el fondo del mar son la primera evidencia de este tipo de comportamiento en esta especie. 

Poca probabilidad de acierto

En las grabaciones a los pulpos que habitan las guaridas en Jervis Bay, Australia, entre 2015 y 2016, se contó un total de 90 lanzamientos realizados por hembras, mientras los machos solo realizaron 11. Asimismo, se confirmó que solo el 17% por ciento de estas acciones terminaban por dar en el blanco. 


Temas Relacionados: DepredadoresEstudio AustraliaLíneaPulpos

También te puede interesar:

DENGUE