24 Horas Edición Medio Día

02/08/2022

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a advertencias y aviva tensiones entre EE.UU. y China

China considera la visita como una provocación y anunció represalias como "operaciones militares" para salvaguardar su soberanía.




La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi ha ignorado las advertencias de China y a los consejos del propio gobierno estadounidense, tras aterrizar hoy martes2 de agosto en Taiwán.

“La visita de nuestra delegación honra el compromiso inquebrantable de EE UU con la vibrante democracia taiwanesa”, escribió en su cuenta de Twitter la política demócrata pocos minutos después de aterrizar.

ACTUARÁN CON OPERACIONES MILITARES

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino emitió un comunicado condenando dicha visita, la cual “envía un mensaje erróneo sobre la independencia de Taiwán a las fuerzas separatistas”.

En su misiva, la Cancillería reitera que “solo hay una China en el mundo, y Taiwán es parte inalienable de ella” y que “el único Gobierno legítimo es el de la República Popular China”.

El Ministerio de Defensa de China señaló que el ejército está en alerta máxima y lanzará "operaciones militares dirigidas" para contrarrestar la visita de Pelosi a Taiwan.

El país enfatiza que el culpable del aumento de las tensiones y los desafíos en el estrecho son las autoridades taiwanesas y estadounidenses por “cambiar constantemente el estatus quo”.

 


Temas Relacionados: ChinaEstados UnidosNancy Pelosi

También te puede interesar:

DENGUE