A más de 130 días desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, el mundo entero teme que este conflicto se incline hacia una escalada mayor, por ello, la reciente reunión entre Beijing y Moscú causó aprensión.
De acuerdo al viceministro de Exteriores chino, Ma Zhaoxu, tras una reunión sostenida con el embajador ruso en China, Andréi Denísov, se mostraron dispuestos a “fortalecer la coordinación estratégica” entre Beijing y Moscú, así como profundizar la cooperación dentro de marcos multilaterales como la ONU, los BRICS y el G20.
Por su parte, Denísov manifestó que también desea “poner en marcha los importantes consensos alcanzados” entre los mandatarios de ambos países y desarrollar esfuerzos para que los lazos entre las dos naciones se desarrollen “de forma saludable”.
Durante la reunión de ministros de Exteriores del G20 que se realizarán este jueves y viernes en Indonesia, el canciller chino, Wang Yi, se reunirá con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, quien descartó reunirse con su similar ruso.
CHINA EN CONTRA DE SANCIONES A RUSIA
El mandatario chino dijo a principios de marzo que se debían respetar los “intereses legítimos” y que se oponía firmemente a cualquier tipo de “sanción unilateral” contra Rusia por su invasión a Ucrania, pues dijo que no ayudan a resolver el problema sino a crear otros nuevos.
Por otro lado, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que continuará con sus intercambios económicos con Moscú.
Con información de Infobae.