Un grupo de cinco niños ha generado indignación y consternación en toda una comunidad en la región de Rayón, México. Los estudiantes del sexto grado de primaria del plantel educativo Ejército del Trabajo, realizaron constantes abusos contra niños más pequeños, incluyendo un caso de agresión sexual.
Según información de medios locales, un video en la red social TikTok fue la prueba que dio la alerta de bullying en el colegio, ya que se pudo constatar los abusos que sufrió un menor de segundo grado de primaria.
Las imágenes del video mostraron a cuatro niños golpear a uno más pequeño, mientras que el quinto graba y se burlaba de la agresión. Los mayores no solo lo agredían, sino que lo mantenían amenazado con un arma punzocortante.
MÁS VÍCTIMAS
Tras la publicación del clip, otros menores agraviados se animaron a denunciar abusos por parte del mismo grupo de niños. A raíz de esto, varios padres de familia han exigido que los menores agresores sean expulsados de la institución de forma inmediata.
Asimismo, varias niñas comunicaron que el grupo de agresores las habrían chantajeado sexualmente. Además de estos testimonios, un menor aseguró haber sido víctima de abusos sexuales por parte de los mismos escolares.
La consternación en los padres los llevó a manifestarse en las afueras de la institución educativa para exigir medidas disciplinarias. Sin embargo, el director del plantel aún no ha accedido al pedido, porque indica que no ha recibido denuncia policial alguna en contra de los acusados. Se habría conocido que solo recibieron como ‘castigo’ no acudir presencialmente a la escuela y llevar sus clases de manera online.