Internacionales

Domingo, 24 de abril del 2022

Emmanuel Macron fue releegido como presidente de Francia por un mandato de cinco años más

Macron prometió este domingo un “método renovado” para gobernar el país y aseguró que tendrá en cuenta el apoyo de aquellos que votaron por él únicamente para frenar a Le Pen.




Este domingo el presidente Emmanuel Macron, fue reelecto para un nuevo mandato de cinco años. Macron superó en el balotaje a Marine Le Pen, quien pese a perder, logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial.

El presidente centrista Emmanuel Macron, prometió dar respuesta al descontento de los votantes de Marine Le Pen quien, pese a perder, logró el mejor resultado de la ultraderecha en una elección presidencial en Francia.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo alrededor del 58% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017, cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos.

Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que además se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002, cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival de este domingo, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.


Temas Relacionados: EleccionesEmmanuel MacronFranciaPresidente

También te puede interesar:

DENGUE