Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden anunció que las sanciones a Rusia continuarán, esta vez alcanzarán a las hijas de Vladimir Putin, María y Katerina, así como la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. A esta decisión se llegó luego de conocerse la masacre que soldados rusos habrían ocasionado en la ciudad de Bucha, Ucrania.
Estados Unidos ya ha sancionado a Putin semanas atrás, pero sospecha que el mandatario “escondería sus bienes” detrás de familiares y amigos. El gobierno de Biden en coordinación con sus aliados del G7 y de la Unión Europea (UE), anunciaron la imposición de un veto a las nuevas inversiones en Rusia, lo cual aumentará la salida masiva de empresas, pues alrededor de 600 multinacionales han dejado el país.
MASACRE DE CIVILES EN BUCHA
Luego de conocerse la cantidad de más de 400 civiles muertos y enterrados en la ciudad ucraniana de Bucha, EEUU decidió bloquear los dos principales bancos rusos, Sberbank y Alfa Bank. Anteriormente, el gobierno norteamericano decidió prohibir a estos bancos hacer transacciones en dólares, ahora, estas dos grandes instituciones financieras no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.
Con información de Canal N.