En el 2018 el soldado Cody Heard fue dado de baja con honores por el ejercito de los Estados Unidos, siempre supo que esta sería su profesión a pesar de los peligros que corría su vida. Peor ante la invasión rusa a Ucrania ha vuelto a enrolarse a sus 28 años.
Este veterano de guerra se ofreció como voluntario después de ver que las tropas de Vladimir Putin destruidas las ciudades ucranianas sin importar si mataran a niños y mujeres. “Empecé a pensar en mis hijos. Estaba pensando, si estuviera en esa posición, ¿querría que alguien más viniera y nos ayudara? Absolutamente, sí”, relató al New York Post.
Junto a un grupo de voluntarios, también retirados, planean viajar al país europeo para ofrecer como soldados en la defensa de Ucrania. “Vamos a volar a Polonia y luego vamos a cruzar a Ucrania’. Soy parte de dos grupos ahora. Uno de nuestros muchachos está allí ahora: Harrison. Es un oficial de policía de Chicago fuera de servicio”, mencionó.
El ex soldado fue miembro de la Guardia Nacional de Arkansas y sirvió al tercer regimiento de caballería ya en el ejercito aprendió a disparar misiles. En su cuenta de Tiktok señalo que esta en su última semana en casa y espera pasar estos momentos junto a su esposa e hijos.