Internacionales

Martes, 08 de marzo del 2022

Invasión a Ucrania: estas son las tres condiciones para que Rusia de un “alto al fuego” inmediato

Peskov asegura que Rusia no busca reclamos territoriales sobre Ucrania y dijo que no es cierto que exigiera la entrega de la capital Kiev.

Peskov señaló que Ucrania debe cesar su acción militar, de esa manera nadie disparará. Foto: AFP.



Tras las conversaciones entre funcionarios rusos y ucranianos en Bielorrusia, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlim, dijo que Rusia está dispuesta a detener su operación militar si Ucrania cumple tres condiciones esenciales: que cambie su Constitución para consagrar la neutralidad, reconozca Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como estados independientes.

De acuerdo a los que informó Peskov a la agencia Reuters, si Ucrania acepta las condiciones se pondrá parar todo de inmediato. Pese a lo afirmado anteriormente, Peskov asegura que Rusia no busca reclamos territoriales sobre Ucrania y dijo que no es cierto que exigiera la entrega de la capital Kiev.

“UCRANIA DEBE RECHAZAR INGRESAR A CUALQUIER BLOQUE”

Peskov señaló que Ucrania debe "cesar su acción militar, de esa manera nadie disparará", aseguró. Respecto a la neutralidad, explicó que en la Constitución ucraniana debería hacerse enmiendas donde se rechace cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque.

Añadió que “Ucrania es un estado independiente que puede vivir como quiera, pero en condiciones de neutralidad”. De acuerdo al portavoz de Moscú, si Ucrania “reacciona de manera adecuada, todo se detendrá de inmediato”.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: Alto Al FuegoCrimeaGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE