Internacionales

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

Terremoto de 7.3 grados sacude las costas de Indonesia

Hasta el momento no se registraron daños o víctimas, tras el movimiento telúrico. Entre los países que sintieron el movimiento están: Timor Oriental, Indonesia y Australia.




Este miércoles 29 de diciembre, un fuerte terremoto de magnitud 7.3 ocurrió en las costas de Indonesia. Cabe mencionar, que el movimiento telúrico se registró a las 13:25 horas, a 96 kilómetros de Tutuala, Timor Oriental, en el mar. No obstante, el movimiento sísmico tuvo una profundidad de 166.9 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La fuerza del terremoto puede haber sido atenuada por su relativa gran profundidad debajo de la superficie, lo que lo hace sentir más débil en términos absolutos.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), dijo que el epicentro del terremoto estaba a 45 kilómetros del suroeste de Maluku con una magnitud de 7.4.

La profundidad del epicentro fue de 210 kilómetros. Según BMKG, este terremoto no tiene el potencial de causar una ola de tsunami.

Asimismo, según los datos sísmicos de diferentes partes del mundo, existe la probabilidad que muchas personas sintieran el terremoto en el área del epicentro. Hasta el momento no se registran daños o víctimas. Entre los países que sintieron el movimiento telúrico están Timor Oriental, Indonesia y Australia.


Temas Relacionados: IndonesiaTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE