Internacionales

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Pfizer: farmacéutica afirma que su vacuna de doble dosis no es efectiva para niños 2-5 años

Probarán ahora añadir una tercera dosis para tratar de aumentar la efectividad.

Foto: AFP.



La compañía farmacéutica Pfizer reconoció, este viernes, que su vacuna de doble dosis no ha resultado efectiva en los estudios realizados para niños de entre 2 y 5 años de edad. Ante ello, ahora probará añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.

La tercera dosis, de al menos tres microgramos, se inoculará dos meses después de la segunda vacuna “para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Si el estudio muestra una mayor efectividad con la mencionada tercera dosis, someterá la fórmula a las agencias reguladoras en la primera mitad de 2022 para que aprueben una “autorización de uso de urgencia”.

Los estudios que se realizaron a los niños, mostraron que esa doble dosis resultaba conveniente tanto para los bebés de 6 a 24 meses. 

Asimismo, la compañía expresó que evaluará si recomienda una tercera dosis de 10 microgramos para los niños de entre 5 y 12 años de edad.

TERCERA DOSIS CONTRA VARIANTE ÓMICRON

Varios estudios han concluido que la tercera dosis supone un importante refuerzo contra la variante ómicron, reduciendo el riesgo de hospitalización de forma notable.


Temas Relacionados: NiñosPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE