Internacionales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

COVID-19: cientos de personas protestan contra el pase sanitario en España

Los manifestantes quieren que se convoquen marchas "hasta tumbar" definitivamente el pase sanitario. En estos momentos el país enfrentaría una nueva ola de contagios.

Foto AFP



Según los organizadores, entre 1.000 y 1.500 personas participaron, la tarde de ayer, en una movilización en la ciudad de Barcelona, noreste de España, en contra del pase sanitario, en vigor desde octubre en la región de Cataluña.

Los manifestantes marcharon por varias horas por el centro de la ciudad catalana detrás de una pancarta en la que se podía leer en catalán "Pasaporte sanitario = Estado totalitario", entre otros carteles y arengas contra el documento.

 

Marchas “hasta tumbar” el pase sanitario

 

Las marchas contra las restricciones sanitarias son poco comunes en España pero en los últimas semanas han aumentado, por ejemplo, esta es la segunda semana consecutiva que los catalanes se movilizan contra el pase sanitario, informa AFP.

Los manifestantes quieren que se convoquen marchas todos los sábados "hasta tumbar" el pase sanitario. En España, la sanidad es competencia de las regiones, por lo que las decisiones para enfrentar la pandemia se toman a nivel local.

 

Contagios de COVID-19 en aumento

 

Según versiones oficiales, gracias a las intensas campañas de inmunización, el país presenta una tasa de vacunación superior a sus vecinos franceses e italianos, con un 91,4% de su población mayor de 12 años totalmente vacunada.

Ante estas cifras, inicialmente el gobierno descartó implementar un pase sanitario nacional para ingresar a lugares abiertos al público. Pero desde octubre y por el aumento de contagios, varias regiones han cambiado de opinión.

 

España enfrentaría una nueva ola

 

Como la mayoría de los países de EuropaEspaña se enfrenta a una nueva ola de contagios de COVID-19. Según los últimos datos publicados el viernes último, la tasa de incidencia es de 323 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

 

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusEspañaMarcha

También te puede interesar:

DENGUE