Internacionales

Martes, 07 de diciembre del 2021

Al menos dos muertos y cuatro heridos deja balacera dentro de una oficina municipal en Rusia

Según trascendió, el hombre, de 45años, disparó después de negarse a ponerse el tapabocas. El atacante ya fue detenido.

Foto AFP



Este mediodía, un hombre abrió fuego en un centro administrativo de Moscú, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras cuatro, dijo el alcalde de la capital de Rusia, asegurando que el agresor había sido detenido.

Aunque todavía no se ha precisado el móvil del tiroteo, fuentes policiales indican que el hombre disparó después de negarse a ponerse el tapabocas, obligatorio en todos los edificios públicos del país  por  la pandemia de coronavirus.

Según una portavoz del Ministerio de Interior ruso, Irina Volk, el asaltante es "un moscovita de 45 años", que fue detenido y neutralizado por un funcionario que se encontraba en la zona, en el distrito de Ryazansky, al sureste de Moscú.

 

Heridos son dos mujeres, un hombre y una niña

 

Al respecto, la alcaldesa adjunta de Moscú, Anastasia Rakova, declaró que el tirador llegó al centro administrativo  y tras ser increpado por no usar mascarilla, disparó en la recepción, matando a un vigilante y a un empleado.

La funcionaria edil dijo también que actualmente había cuatro heridos: dos mujeres, un hombre y una niña de diez años. Un médico declaró que la menor sufrió un disparo en el cuello pero que está fuera de peligro.

 

 


Temas Relacionados: BalaceraHeridosMascarillaRusia

También te puede interesar:

DENGUE