En Europa las alarmas se encienden ante la posible invasión de Rusia sobre Ucrania, mientras la el discurso de Vladimir Putin se endurece, los Estados Unidos y la OTAN advierten al Kremlin contra otra agresión a Kiev.
Ante esta tensa situación, el presidente de EEUU, Joe Biden advirtió que su gobierno no aceptará que Moscú cruce la "línea roja" a medida que aumentan los temores de que el Kremlin esté planeando una inminente invasión de Ucrania.
Como se sabe, Rusia comenzó nuevamente a reunir tropas en la frontera con el país vecino, con quien mantiene una guerra desde la invasión de Crimea en años 2014 y esta semana, fuentes de inteligencia filtraron a la prensa estadounidense reportes de que existen temores de que el Kremlin esté planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucre hasta 175 mil soldados.
Este sábado se supo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrán conversaciones este martes por la noche, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
"Los presidentes mismos lo determinarán", dijo Peskov cuando se le preguntó cuánto duraría la reunión, según la RIA.
Ocho años de tensión entre Rusia y Ucrania
Este tenso conflicto del este de Ucrania entre las tropas de Kiev y los separatistas prorrusos apoyados política y militarmente por el Kremlin va a cumplir ocho años, esto pese a los acuerdos de paz de Minsk de 2015.
Este conflicto, que ha quitado unas 14 mil vidas a la fecha, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, pueda estar entrando en una nueva fase impulsando el temor a otra guerra caliente.