Internacionales

Jueves, 25 de febrero del 2021

China: descartan haber realizado pruebas anales de covid-19 a diplomáticos de EEUU

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China desmintió el hecho, luego que medios estadounidenses informaron que los diplomáticos se quejaron de haber sido obligados.

(Foto: AFP)



El Gobierno de China negó que diplomáticos de Estados Unidos fueran sometieran a pruebas anales para descartar el coronavirus, luego que medios informaron que los diplomáticos se quejaron de haber sido obligados.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, desmintió el hecho. “China nunca ha exigido a diplomáticos estadounidenses que se sometan a tomas de muestra anales”, manifestó.

Según informó la agencia de noticias AFP, un funcionario extranjero aseguró que se negó a someterse a este tipo pruebas luego de permanecer en cuarentena en su vivienda a su regreso a China.

 

MEDIOS ESTADOUNIDENSES DIFUNDIERON INFORMACIÓN

Cabe precisar, que la información fue difundida por los medios Vice y The Washington Post, quienes indicaron que los empleados se quejaron de ser sometidos por error” a dichos tests anales para descarte de la covid-19.

 

Con información de AFP...


Temas Relacionados: ChinaCovid-19DiplomáticosEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE